miércoles, 13 de agosto de 2014

Tris+Four

 TOBIAS
- ¿Crees que alguna vez me perdonarás? - pregunto
Niega con la cabeza, pero dice:
- No lo sé. Creo que es lo que tengo que averiguar.
- Tú sabes... tú sabes que nunca quise que Uriah saliera herido, ¿verdad? - Miro los puntos que cruzan su frente y añado - : O tú. Yo nunca quise hacerte daño tampoco.
Está dando golpecitos con su pie, su cuerpo cambiando con el movimiento. Ella asiente.
- Lo sé.
(...)
- Deja de gritarme - dice tranquilamente, y finalmente me mira. Estoy acostumbrado a ver todo tipo de cosas en sus ojos, amor, anhelo y curiosidad, pero ahora lo único que veo es ira - Sólo para.
Su voz tranquila frena la rabia de mi interior, y me relajo contra la pared detrás de mí, metiendo las manos en mis bolsillos. No quise gritarle. No quise enfadarme en absoluto.
Me quedo mirando, sorprendido, mientras lágrimas tocan sus mejillas. No he visto su llanto en mucho tiempo. Ella sorbe, y traga, e intenta sonar normal, pero no lo hace.
- Sólo necesito algo de tiempo - dice ella, ahogándose en cada palabra - ¿Está bien?
- De acuerdo.
Se seca las mejillas con las palmas de sus manos y camina pasillo abajo. Miro su cabeza rubia hasta que desaparece detrás de la esquina, y me siento desnudo, como si no hubiera nada para protegerme del dolor. Su ausencia me hiere más que todo.
(...)
TRIS
- Escucha - digo - Creí que se suponía que debía descubrir si podía perdonarte o no, pero ahora creo que no me hiciste nada que necesite ser perdonado, excepto quizás acusarme de estar celosa de Nita...
Abre su boca para interceder, pero levanto una mano para detenerlo.
- Si seguimos juntos, tendré que perdonarte una y otra vez, y si sigues en esto, también tendrás que perdonarme una y otra vez - digo - Así que el perdón no es el punto. Lo que realmente debería intentar descubrir es si todavía somos buenos el uno para el otro o no.
Todo el camino hasta aquí pensé en lo que Amar dijo sobre que cada relación tenía sus problemas. Pensé en mis padres, que discutían con más frecuencia que cualquier otros padres de Abnegación que conocí, y sin embargo pasaron cada día juntos hasta que murieron.
Entonces pensé en lo fuerte que me he vuelto, lo segura que me siento con la persona que soy ahora, y cómo todo este tiempo él me ha dicho que soy valiente, que soy respetada, y que soy amada y que soy digna de ser amada.
- ¿Y? - dice, su  voz, sus ojos y sus manos un poco inestables.
- Y - digo - creo que todavía eres la única persona lo suficientemente fuerte para mantener en la raya a alguien como yo.
- Lo soy - dice toscamente.
Y lo beso.
Sus brazos me envuelven y me sostienen con fuerza, levantándome sobre las puntas de mis pies. Entierro mi cara en sus hombros y cierro mis ojos, sólo respirando su olor limpio, el olor del viento.
Solía pensar que cuando la gente se enamoraba, simplemente aterrizaba donde aterrizaba, y no tenían opción en la materia después de eso. Y quizás es cierto al principio, pero no es cierto en esto, ahora. 
Me enamoré de él. Pero no simplemente estoy con él por defecto, como si no hubiera nadie más disponible para mí. Estoy con él porque lo elijo, cada día que me despierto, cada día que peleamos o nos mentimos el uno al otro o nos decepcionamos. Lo elijo una y otra vez, y él me elige a mi.

No hay comentarios:

♥
                        # If i could then i would, i'll go wherever you will go ♫