miércoles, 1 de diciembre de 2010

Cruda Verdad


El ser humano, único en su especie, el único que desarrolló el habla, la memoria sensitiva, que se elevó en sus dos patas traseras para caminar derecho y con la frente en alto. El ser más orgulloso, posesivo y destructivo que conozco. El ser más egoísta, engreído y el que se cree todas. Ese es el humano. Supongo que me considero parte de la especie, pero avergonzada de todo lo que hace. Si algún día nos pusiéramos todos a pensar, no al mismo tiempo, de todas las cosas que el ser humano se encargó de destruir, sería interminable. Vidas humanas, familias devastadas, flora y fauna castigados. ¿Fauna? día a día castigada. Yo me pregunto por qué se cree tanto como para tomar el control de todo lo que el mundo nos brindó. Yo me pregunto... y queda en preguntas. Las luchas son interminables, matanzas masivas de animales, zoológicos que explotan la fauna para exponerla ante nuestros ojos, circos que utilizan fauna salvaje para deleitarnos con su diversión. ¿Diversión? ¿Qué encuentran de divertido en aquello? Me parece una total aberración, el látigo del domador, los ojos del animal cansado y explotado, las costillas a la vista de los leones, los bebés de estos manoseados por el público. ¿Quién quiere vivir así? ¿Quién está de acuerdo con todo ello que no está a nuestra vista? Espero que nadie... Miles de organizaciones luchan día a día porque esto se pare, se acabe, se erradique para siempre. A nadie le gustaría vivir enjaulado todo el día, en un lugar desconocido, con personas que se rían de ti cada vez que sales a escena. Es HORRIBLE. La otra cuestión, zoológicos, me parece que si vas a uno, da que hablar...eso sí está a simple vista. Los animales dando vueltas en círculos, haciendo siempre lo mismo, durmiendo todo el día, eso no es vida. Lo que nos muestran, no es vida. Tampoco debe ser lindo ser un león que duerme todo el día en un lugar que no es tu hogar. ERRADICAR.

¿Alguien sabe que todos los días hay un nuevo caso de abus
o y maltrato animal? ¿Alguien?... Lo supuse. Todos lo sabemos, qué podemos hacer ante una sociedad que no hace nada al respecto. Miles y miles de personas manifestándose en contra, logrando por lo menos un pequeño cambio. ¿Y qué acerca de todo lo que ocurre a nuestras espaldas, lejos de nuestra vista? Hay que acabar con aquello también. ¿UTOPÍA? no lo creo. ¿Qué hay de los otros países que multan o castigan a las personas que hacen todo esto? No me parece nada inalcanzable. Si ellos pueden, nosotros también podemos, todo se puede, sólo hay que persistir y tener paciencia. Me estruja el corazón y me da una terrible tristeza las noticias día a día que un animal más fue matado a golpes, quemado, despellejado, envenenado, pisado, chocado, torturado, de hambre, etc.
Muchísimos casos, tristes, horribles, TERRIBLES. Me parece que empieza desde cada uno, desde nuestros corazones y fe, de que todo esto se puede parar. Es la única manera, los que nos gobiernan sólo les importa las transacciones internacionales, las cumbres para hablar sobre dinero, situaciones, el presupuesto del país, ¿y su medio ambiente? ¿No piensan que desde ahí se tiene que empezar para hablar de país o estado? Sin aquello no seríamos un país. "Un país, una civilización, se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales" Mahatma Gandhi -
¿Podríamos vivir sin fauna, sin flora? Con el suelo devastado, sin la felicidad que nos brindan nuestras mascotas, o simplemente sin otra especie a nuestro alrededor. No me parece, aunque seamos los más egoístas, posesivos y explotadores del planeta, no podríamos vivir solos. Somos como somos, pero estamos mejor acompañados que solos. Por eso debemos cuidar todo lo que nos rodea, no ser propietarios ni amos de todo, sino enseñar y aprender del animal, tratarlo como nuestro igual, como nuestra compañía porque los necesitamos.

Pam

No hay comentarios:

♥
                        # If i could then i would, i'll go wherever you will go ♫